24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministerio Público llamó a combatir los retardos procesales

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, instó ayer a fiscales del país a evitar y combatir los retardos procesales.  Así lo dijo durante su participación en el Taller sobre Protocolos de Actuación en materia de Investigación Penal que se desarrolla en Caracas.

Saab pidió a los asistentes propagar la información. “Como funcionarios del Ministerio Público necesito que lo propaguemos a jueces y fiscales de toda Venezuela, es un gran esfuerzo que amerita siempre el reconocimiento y el aplauso de todos”, expresó.

También recordó que en Venezuela han disminuido las investigaciones de homicidios en 63%, entre otras cifras el Fiscal mencionó que desde el 2017 hasta el 2022, las acciones violatorias han registrado una disminución del 38%.

En julio pasado, Saab anunció la puesta en marcha de un plan para reducir el número de personas recluidas en las estaciones policiales, consideradas centros de detención preventiva, que actualmente albergan a 25.000 internos en todo el país.

La Fiscalía, el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se comprometieron “a convertir los centros preventivos” en “casas de paz”, de modo que puedan celebrarse en esos calabozos las audiencias de juicio para combatir el retardo procesal que mantiene a miles de detenidos durante años en estos lugares, originalmente concebidos para 48 horas de detención.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!