Realizaron trabajos de limpieza de quebradas y canales

Realizaron trabajos de limpieza de quebradas y canales

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Las labores se efectúan con la intención de evitar inundaciones en zonas de alto riesgo

Trabajadores de la Gobernación de Aragua, realizaron limpieza de la canal que pasa en las cercanías del Hospital Central de Maracay (HCM) bajo la supervisión de Rodolfo Marco Torres, mandatario regional, como parte de las labores para evitar inundaciones.

Junto a él se encontraba la secretaria general de Gobierno, Mary Romero y el director de Protección Civil de Aragua, general de brigada César González Yaguaro. “Supervisamos las labores de limpieza de ríos, diques y quebradas, un plan que llevan a cabo las instituciones del Gobierno de Aragua para mitigar riesgos en esta temporada de lluvias”, afirmó.

La Alcaldía de Girardot, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Fundaragua y Construaragua trabajaron en conjunto para realizar la jornada de limpieza, una de varias que se ejecutan para prevenir malos ratos a causa de las lluvias en la entidad aragüeña.

Marco Torres exhortó a la población a no arrojar desperdicios en las distintas quebradas, canales y ríos. "Estamos poniendo nuestra ciudad bonita, por eso pedimos a toda la comunidad no lanzar basura en los ríos diques y quebradas, el Gobierno regional está desplegado, pero es importante el apoyo de la comunidad".

LIMPIEZA EN “LA ESMERALDITA”

En horas de la tarde de ayer, Marco Torres informó que también se realizaron labores de limpieza en el canal de La Esmeraldita, comunidad del sur de Maracay, se encontraba en compañía del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.

Allí verificaron que se hiciera la correcta remoción de sedimentos y desechos orgánicos.

Aseguró que se efectuó un “trabajo a fondo” para disminuir el 80% las posibilidades de que se genere un desbordamiento. Agregó que expertos en el tema se encuentran en medio de un proyecto para mejorar de manera definitiva la problemática de la zona.

Deja un comentario