24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PSG y Dortmund protagonizarán la primera jornada de la Liga de Campeones

La jornada de hoy de la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones tendrá como choque estrella el duelo entre el París SG y el Borussia Dortmund, mientras que Erling Haaland tratará de seguir haciendo historia en este torneo.

El duelo más interesante de la primera jornada tendrá como protagonistas en el Parque de los Príncipes de París al PSG y al Borussia Dortmund, dos equipos que no han comenzado bien la temporada.

El PSG, dirigido esta temporada por el exseleccionador español Luis Enrique, sufrió el pasado viernes la primera derrota de la temporada, 3-2 contra el Niza, firmando el peor inicio del campeón francés desde que llegó el propietario catarí en el curso 2011-2012, con solo ocho puntos sumados de los primeros quince disputados en la Ligue 1.

Sin pesos pesados del vestuario en los últimos años como Messi, Neymar y Verratti, el PSG tiene poco margen de error en el objetivo de ganar al fin su primer título de Champions al haber quedado encuadrado en el “Grupo de la Muerte”, el F, con Milan, Newcastle y Dortmund.

El Dortmund tampoco ha realizado un inicio de temporada soñado. El pasado sábado ganó 4-2 en Friburgo sin lucirse, el segundo triunfo en cuatro partidos, habiendo sumado la mitad de los puntos posibles (8).

EL JUGADOR A SEGUIR

En la primera edición de la Champions en dos décadas que no contará con tres de sus cuatro máximos goleadores históricos (Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Karim Benzema), el noruego Erling Haaland tratará de seguir a la caza de estos delanteros, teniendo mejores números que los otros tres a su edad.

El noruego del Manchester City fue el máximo goleador de la pasada edición de Champions, con 12 goles, siendo uno de los grandes artífices del primer título de los “Citizens” en la máxima competición europea de clubes, lo también le sirvió para ser elegido el mejor jugador del torneo.

A sus 23 años, Haaland suma ya 35 goles en solo 30 partidos disputados en Champions. De seguir esta progresión, superar los 140 goles anotados por Cristiano Ronaldo o los 129 de Messi. Contra el Estrella Roja tendrá la primera ocasión de seguir ampliando sus estadísticas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!