El lunes iniciará la última fase de desconfinamiento en España

El lunes iniciará la última fase de desconfinamiento en España

España entrará el próximo lunes en la última fase del plan de descofinamiento puesto en marcha por el Gobierno, para el regreso del país a la "normalidad" tras la pandemia de coronavirus.

Las regiones de Madrid, Barcelona y su área metropolitana, y la comunidad autónoma de Castilla y León, limítrofe con Madrid, es decir, el 48% restante de la población avanzarán en ese plan la próxima semana, aunque seguirán en un escalafón inferior al resto al haber sido las más afectadas por el COVID-19.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este viernes de la decisión de las autoridades sanitarias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que también se aprobó prorrogar 15 días, por última vez, las medidas excepcionales adoptadas por el Ejecutivo Pedro Sánchez para frenar la epidemia de coronavirus.

Illa incidió en que "esto no es un punto final, sino un punto y seguido" y adelantó que el Gobierno aprobará el próximo martes las medidas de la nueva normalidad en la que habrá que convivir con el virus hasta que exista una vacuna.

 

Con información de D2001

Deja un comentario