24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PU en Aragua: Vamos a defender el proceso hasta el 22O

|| Glenn Requena

Próximamente iniciarán las jornadas de formación de testigos y miembros de mesas para las primarias 

La Plataforma Unitaria (PU), junto a la Comisión Regional de Primaria en Aragua rechazaron los ataques y maniobras que ha sufrido el proceso para la escogencia de un candidato opositor, en el marco de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo año.

Rafael García, miembro de la Plataforma Unitaria, defendió el proceso primario y lo consideró necesario como una de las vías para lograr un cambio político en el territorio nacional, a pesar de algunas acciones asumidas por dirigentes y factores políticos para boicotear el proceso interno.

“Estamos dispuestos en defender las primarias. Decidimos este método porque cada ciudadano tiene el derecho de escoger a su candidato para que sea su gobernante. Vamos a defenderlas hasta el 22 de octubre”, enfatizó el dirigente opositor.

Por su parte, Dina Capriles, presidenta de la Comisión Regional de Primaria, explicó que en la entidad aragüeña no se han registrado renuncias de los miembros de la organización, además que ya fueron verificados los 133 centros de votación. “Vamos a la etapa de formación”.

Valentina Trovat, coordinadora de la Comisión de Formación, detalló que próximamente arrancarán las jornadas de capacitación de testigos y miembros de mesas con las personas que pasaron por un proceso de evaluación con los partidos políticos.

“Tenemos una misión que la asumimos y la vamos a llevar a cabo. El 22 de octubre vamos a tener un proceso con miembros y testigos de mesas y coordinadores. Vamos a tener la República que estemos dispuestos a cuidar, no nos podemos permitir a perder una República”, resaltó.

LA AUTOGESTIÓN

La oposición venezolana anunció ayer un “sorteo internacional” para “cubrir costos” de las elecciones primarias de octubre, en las que definirán, entre 13 aspirantes, a su abanderado para las presidenciales de 2024, aún sin fecha establecida.

El “Sorteo Internacional Venezuela Gana”, cuyos ganadores serán anunciados el 10 de octubre, “busca incentivar la participación de todos los ciudadanos en un mecanismo que ayudará a cubrir costos de la elección primaria”, según la página oficial de la campaña, que aclara que “no persigue fines lucrativos”.

Señaló que, con la compra del billete, que cuesta 5 dólares, los participantes tendrán la posibilidad de ganar uno de los 17 premios sorteados, entre ellos un televisor, una tableta o un celular.

Se trata de una “iniciativa promovida por la Asociación Multicultural de Activistas Voz y Expresión (Amavex) y un grupo de venezolanos que viven en Estados Unidos, acompañados por la Comisión Nacional de Primaria” (CNP) -encargada de la organización de los comicios-, quienes “decidieron apoyar en la recaudación de fondos para la realización del proceso”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!