Comerciantes intentan recuperarse tras flexibilización de cuarentena

Comerciantes intentan recuperarse tras flexibilización de cuarentena

|| Saraí Dávila

Aunque aplaudieron la medida esperan que se pueda extender para mejorar el comercio

Cuando casi se cumple una semana desde que se comenzó a ejecutar la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, los comerciantes destacaron que con estos días de trabajo intentan recuperarse de las pérdidas que se generaron durante la contingencia y aunque aprecian la decisión, esperan que se agreguen más días para continuar con las labores.

“Realmente estamos de acuerdo y no de acuerdo con esto”, comentó Eduardo Kouefati, encargado de una ferretería en el centro de Maracay cuyo negocio se encuentra incluido en los  sectores que el gobierno decidió autorizar las ventas al público.

Explicó que durante los meses anteriores sus santamaría estuvieron cerradas, pero seguían cubriendo los gastos de personal y mantenimiento, por lo que las ventas actuales son significativas. Enfatizó que es necesario que se extiendan los días laborables.

“Fue un alivio para nosotros los comerciantes después de tanto tiempo cerrados”, indicó Jorge Hawak, dueño de un establecimiento. Destacó que a pesar de que en algunas ocasiones vendió con el método de “Pick up”, no era el equivalente a las ganancias de trabajar a tiempo completo.

“No se trabaja como antes, este horario no es bueno y nos cuesta llegar por el transporte”, dijo Elizabeth Vásquez, quien trabaja en una peluquería. Ella debe viajar diariamente desde Mariara hasta el lugar donde labora en la avenida Bolívar, pero las dificultades con el transporte afectan su labor. 

A pesar de que el horario dictado por el Ejecutivo Nacional comprende entre las 10:00 am y las 4:00 pm, el local lo deben cerrar a las 2:00 de la tarde. “Ya a esa hora vienen los funcionarios policiales y te mandan a cerrar, uno no aprovecha todas las horas”, recalcó.

Deja un comentario