24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Justicia argentina reabre dos causas contra Cristina Fernández

La Cámara Federal de Casación de Argentina reabrió dos causas sobreseídas contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Medios locales reseñaron que los procesos están relacionados a un caso de supuesto lavado de dinero y otro con la firma de un memorándum con Irán, que habría encubierto a los sospechosos iraníes del atentado perpetrado en 1994 contra la sede bonaerense de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El máximo tribunal penal del país ordenó un juicio oral contra Fernández por el caso Hotesur-Los Sauces.

Por su relación con los negocios hoteleros y en el que también está implicado su hijo, el diputado Máximo Kirchner, reseña diario argentino La Nación.

Cristina Fernández

Además de la expresidenta, parte de los funcionarios de su Gobierno también se encuentran acusados en el caso de Irán, cuyo juicio también será oral.

En ese contexto, también se ordenó el cumplimiento de los procesos pendientes en esta causa, que estaba a punto de iniciar el juicio oral cuando Cristina Kirchner, su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y el empresario Lázaro Báez, entre otros, fueron sobreseídos.

Kirchner, de 70 años y cuyo mandato como vicepresidenta concluye el próximo 10 de diciembre, fue condenada en diciembre de 2022 a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en un juicio oral por administración fraudulenta y cuya sentencia fue apelada.

Europa Press/ EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!