22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Trinidad y Tobago revisan cooperación bilateral energética

Venezuela y Trinidad y Tobago revisaron este martes la cooperación bilateral en materia energética, durante un encuentro en Caracas, donde se encuentra de visita el ministro de Energía e Industrias de Energía trinitense, Stuart Young.

El equipo venezolano presente en la reunión estuvo encabezado por la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, quien revisó junto con Young la «relación bilateral de cooperación», según el canal estatal VTV, que transmitió imágenes del encuentro.

Sin ofrecer mayores detalles, el medio público recordó que ambos países «mantienen relaciones diplomáticas desde hace 61 años» y han firmado acuerdos como el «plan bilateral de contingencia para derrames de hidrocarburos» y el «memorándum de entendimiento para suministro de gas natural».Young estuvo en Venezuela el pasado mes, cuando se reunió con el presidente Nicolás Maduro para revisar la «relación bilateral, fundamentalmente la vinculada con el sector energético».

El pasado marzo, el Gobierno trinitense anunció que firmó un contrato de confidencialidad con Pdvsa para continuar su proyecto petrolero desde el campo Dragón, en el estado de Sucre, en el noreste de Venezuela.

Este campo se encuentra dentro de aguas territoriales de Venezuela, junto a la costa noroeste de Trinidad y Tobago y cerca de la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del Gobierno de Puerto España y la compañía petrolera Shell.

El proyecto del campo Dragón, que estaba en agenda para comenzar su producción hace más de una década, se retrasó debido a la falta de capital y a sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

No obstante, el pasado enero, el Departamento de Tesoro del país norteamericano aprobó dar una licencia a Puerto España para desarrollar el yacimiento de gas Dragón, según informó entonces el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

 

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!