22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Xabi Alonso se pronunció en el Caso Rubiales

El español Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen alemán, se refirió este miércoles, en la víspera del debut de su equipo en la Liga Europa contra el Häcken sueco, a la situación de las futbolistas de la selección española y sus reivindicaciones y dijo que “hacen falta acontecimientos como éste para que algo bueno se ponga en marcha” y que sus “hijas recordarán por qué lucharon estas mujeres”.

“Las jugadoras llegaron a ser campeonas del mundo, se tendría que haber hablado de su éxito. Pero a veces de las cosas malas pueden salir cosas buenas si se lucha por la causa correcta. Las futbolistas están luchando por sus derechos y claramente van por el buen camino”, señaló Alonso en la rueda de prensa previa al partido de este jueves.

Xabi Alonso considera que “no se trata sólo de España” y que “es un asunto internacional, como lo fue el movimiento “Me Too” en Estados Unidos hace unos años”. “No se trata sólo de cambios en el fútbol, sino en toda nuestra sociedad”, apuntó.

El exfutbolista internacional considera que “a veces, por desgracia, hacen falta acontecimientos como éste para que algo bueno se ponga en marcha”. “Mis hijas recordarán por qué lucharon estas mujeres. Luchan por lo que es justo y, sobre todo, por un futuro mejor”, añadió.

Con informacón de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!