30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros cumplieron una semana de protestas

|| Glenn Requena

Esta semana los educadores han protestado en varias localidades de la entidad aragüeña.

Docentes y trabajadores de la administración pública protestarán hoy frente a la sede del Ministerio Público (MP), ubicado en la avenida Páez, municipio Girardot, donde entregarán un documento para rechazar la criminalización de las actividades de calle, tal como ha ocurrido en otros estados.

Roberto Campero, miembro del Comando Intergremial, informó que el Ejecutivo nacional pretende criminalizar el derecho a la protesta, al argumentar que hay dirigentes gremiales detenidos en otras regiones. En Aragua entregarán un documento para evitar que haya un educador o trabajador tras las rejas.

“Nuestras acciones están apegadas a la Constitución de la República, tenemos el derecho a la protesta de manera cívica y pacífica. No vamos a dejar la lucha por un sueldo digno y es por eso que nos curarnos en salud para evitar una detención o acoso por parte del gobierno”, recalcó el dirigente gremial.

Por su parte, Freddy Castellanos, también representante del Comando Intergremial, rechazó el acoso y la persecución hacia los educadores.

Recordó que los maestros, profesores universitarios, entre otros profesionales de la administración pública, retomaron las actividades de calle esta semana. El lunes hubo una marcha hasta la gobernación de Aragua, el martes una protesta en el municipio Santiago Mariño y una reunión con Piedad Quintana, Autoridad Única en la región aragüeña, en la que se acordó eliminar la figura de los supervisores.

“Vamos a cerrar con las jornadas de calle de esta semana y el viernes (mañana) el Comando Intergremial se reunirá para planificar las próximas acciones”, destacó Castellanos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!