23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trasladaron a 1.800 privados de libertad de Tocorón a seis penales del país

|| Luis Chunga

Familiares caminaron desde las 2:00 de la madrugada de ayer hasta llegar al recinto para saber de sus allegados

El ministro Remigio Ceballos confirmó que este centro carcelario será restructurado

Desde las dos de la madrugada de hoy, una “cadena humana” integrada por madres, esposas, hijos y hermanos de los presidiarios del Penal de Aragua en Tocorón, caminaron el ayer por lo menos 30 kilómetros desde la carretera vieja de Santa Rita hasta esta parroquia del municipio Ezequiel Zamora, para poder verificar el estado de salud de sus familiares, tras la intervención en la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.

Pedro Gutiérrez, tiene a un hijo privado de libertad, y pidió a las autoridades del Poder Judicial que aceleren los procesos, “porque muchos reos están presos sin haber recibido una sentencia”.

Juana Sánchez, declaró que le avisaron que militares y policías intervinieron el penal. Lo que temían era que se afectara a quienes residían en el sector “La Finca”, un espacio de distracción con apariencia de ser un zoológico.

“Cuando llegué a la cárcel me enteré que nunca hubo un enfrentamiento. Logré hablar por celular con mi esposo Jorge y me dijo que no me preocupara que todo estaba bien, pero por la voz me di cuenta que nada estaba bien, que tenía miedo”.

TRASLADADOS Y RECAPTURAS

Una vez que los funcionarios retomaron el control completo del penal, las autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario iniciaron el censo de los 1.800 privados y de una vez los trasladaron a los centros carcelarios de los estados Lara, Carabobo Táchira, Barinas, Guárico y en Distrito Capital. La jefa de esta cartera, Celsa Batista, aseguró a los familiares que se les garantizaron todos los derechos humanos.

TRES RECAPTURADOS

El ministro Remigio Ceballos confirmó que la fase III del operativo entró en acción para recapturar a los fugados, en este sentido, al hacer recorrido por los túneles por donde escaparon, llegaron a las riberas del Lago de Valencia por Magdaleno, donde recapturaron a dos de los fugados y un tercero cuando se trasladaba en autobús para el estado Guárico, quienes de inmediato, fueron enviados al penal y serán sometidos a interrogatorios para ubicar al resto de los evadidos.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!