25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Serguéi Lavrov: “Los riesgos de un conflicto global están creciendo”

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, intervino este miércoles en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre Ucrania, que se desarrolla en Nueva York.  Al principio de su discurso, Lavrov destacó que, tras la finalización de la Guerra Fría, los países occidentales, encabezados por EEUU, se autoproclamaron capaces de decidir sobre el destino “de toda la humanidad”. “Hoy en día, Occidente recurre a normas y principios estatutarios de manera selectiva, […] únicamente de acuerdo con sus necesidades geopolíticas egoístas”, destacó.

“Esto conduce inevitablemente al deterioro de la estabilidad global, a la exacerbación de las fuentes de tensión existentes y al fomento de nuevas. También aumentan los riesgos de un conflicto global”, señaló el jefe de la diplomacia rusa.

“También crecen los riesgos de un conflicto global”, aseguró Lavrov. “Precisamente, para detenerlos, para dirigir los acontecimientos en una dirección pacífica, Rusia insistió e insiste en que todas las disposiciones de la Carta de la ONU deben respetarse y aplicarse no selectivamente, sino en su totalidad y en interconexión, incluidos los principios de igualdad. soberana de los Estados, la no injerencia en sus aviones internos, el respeto a la integridad territorial y el derecho de los pueblos a la autodeterminación”, explicó.

En sus declaraciones, Lavrov culpó a Occidente del “colapso de Ucrania”, afirmando que tiene la responsabilidad directa en la incitación a la guerra civil en su territorio, después de haber perturbado la implementación de los acuerdos de Minsk. “Desde el colapso de la URSS y la formación de Estados independientes en su lugar, EE.UU. y sus aliados han interferido de manera grosera y abierta en los asuntos internos de Ucrania”, aseguró el canciller.

AI

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!