27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Santiago se prepara para recibir los Juegos Panamericanos 2023

Santiago 2023 comenzó su cuenta regresiva de 30 días para el inicio de los Juegos Panamericanos con una ceremonia, este miércoles, en el Parque Estadio Nacional de la capital chilena donde se reforzó el compromiso por ofrecer la mejor experiencia deportiva.

“Ahora, en estos 30 días, a apretar bien los dientes, viene mucho trabajo, vamos a estar en los ojos del mundo y creo que es una gran oportunidad para reforzar esto que sentimos estos días en las Fiestas Patrias: el orgullo de ser chilenos y chilenas”, afirmó la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá.

La adrenalina por la puesta a punto de las 44 sedes de competencias también comienza a elevarse a partir de ahora. En ese sentido, Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023 mostró su confianza.

“Todo va bien encaminado, pero vamos a estar más encima que nunca preocupados de todos los detalles con tal que no tengamos ningún problema de última hora”, aseguró.

Santiago de Chile albergará los Juegos
La decimonovena edición de los Juegos Panamericanos se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre:

Y contará con la participación de cerca de 7.000 deportistas, provenientes de 41 países.

La ceremonia de inauguración del próximo 20 de octubre dará inicio oficial a los Juegos Panamericanos, que durante un mes recibirá a los mejores deportistas de América.

El comité organizador aún mantiene la expectativa sobre el acto que presentará y las sorpresas que prepara para la presentación del país como anfitrión…

Una oportunidad que regresó 30 años después de haber declinado en 1987, y en 1975 por primera vez, por razones políticas y económicas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!