22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Núcleo 441 de Chuao participó en II Congreso Mundial de Música El Sistema

El Núcleo 441 de la parroquia Chuao, municipio Santiago Mariño, estuvo representando a la municipalidad y al estado Aragua en el II Congreso Mundial El Sistema que este año buscó conmemorar y afianzar el legado del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, músico, compositor, director de orquesta, gerente cultural, servidor público y maestro de varias generaciones de músicos venezolanos.

Fue una experiencia maravillosa que pudieron experimentar los niños, niñas y adolescentes que participaron en esta actividad que se realizó en la ciudad de La Victoria, llevando la alegría y el calor de la costa mariñense a cada representante de estos países invitados.

Por este motivo, Henny Liendo, director del Núcleo 441 de Chuao que pertenece al Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles de Venezuela, expresó: “Fuimos invitados al II Congreso Mundial de Música; esto consiste en reunir a todos los países donde existe algún programa parecido al Sistema Nacional de Orquestas que tenemos aquí en Venezuela, los encuentros son una vez al año para unir criterios ver, ganar y compartir experiencias”.

En este sentido, Liendo agregó: “Cabe destacar que el primero fue en pandemia de manera virtual. Este fue presencial y tuvimos la visita de más de 50 países como Angola, Alemania, Francia, Japón, entre otros, que se dividieron en 7 estados de Venezuela, entre los cuales Aragua fue uno de los seleccionados, por eso les agradecemos consideraran que lo que nosotros realizamos es digno de mostrar, y así sucedió, gusto mucho la participación”.

Además, detalló que su agrupación musical está constituida por integrantes en edades desde los 6 hasta los 20 años de edad, pero están trabajando para incorporar kínder musical de 3, 4 y 5 años, destacando que en particular trabajan la parte afrovenezolana. Por último, dieron a conocer que el Gobierno Nacional y Municipal han venido trabajando de la mano de todo el grupo musical para atender y dar solución a sus solicitudes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!