25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela reitera la necesidad de retomar el diálogo para fortalecer la integración

La República Bolivariana de Venezuela participó en la segunda reunión del Grupo de Contacto de Cancilleres de Suramérica, a propósito de la 78 Asamblea General de la ONU, con el fin de avanzar en la agenda de integración regional en pro del bienestar de los pueblos, informó el canciller Yván Gil, mediante una publicación en la red social X, @yvangil.
En su intervención, el canciller venezolano reiteró la necesidad de retomar el diálogo que fortalezca la integración suramericana. También ratificó el compromiso del Estado venezolano con los principios plasmados en el Consenso de Brasilia como acto de buena voluntad y entendimiento.
En la reunión se manifestó el interés de la República Bolivariana de Venezuela en liderar el tema energético y llevar adelante una reunión sectorial al margen de la VIII Semana de la Energía, que se realizará en Montevideo, Uruguay, entre el 06 y el 10 de noviembre. de 2023, la cual será organizada por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).
En el encuentro se les solicitó a todos los países integrantes asumir con compromiso el nuevo impulso de integración, para reconocer que la pandemia dejó clara evidencia que la mayor debilidad de la región es la falta de unión y concertación. Esta reunión es parte extensa de la que se realizó en Brasilia, capital de Brasil, a finales de mayo pasado, en la que participaron los 12 presidentes suramericanos, quienes expusieron sus perspectivas para la cooperación e integración, en lo que se denomina Consenso de Brasilia donde la región reafirmó su espíritu pacifista.
Con información de  EL Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!