23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela reitera importancia del respeto a los principios de la ONU

La delegación de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU) lideró este viernes la Cuarta Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, en la que ratificaron la importancia de hacer respetar los principios fundamentales del organismo internacional.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, indicó que esta reunión se llevó a cabo en sede de la Misión de Venezuela en la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra desde el pasado lunes cumpliendo una agenda de trabajo en el marco de la 78ª Asamblea General del organismo.

En el encuentro detalló el canciller venezolano Venezuela insiste en defender el multilateralismo, la cooperación y la autonomía de los pueblos del mundo.
“En representación del presidente @NicolasMaduro, hemos tenido el honor de albergar a la 4ta Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas en la sede de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela en las Naciones Unidas. Seguimos avanzando en el fortalecimiento de nuestra articulación en la defensa del multilateralismo, la cooperación y el respeto a la soberanía de los pueblos”, publicó el Canciller.
El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU está compuesto actualmente por Angola, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Camboya, China, Cuba, Eritrea, Palestina, Rusia, Guinea Ecuatorial, Malí, Nicaragua, Irán, República Popular Democrática de Corea. , Laos, San Vicente y las Granadinas, Siria, Venezuela y Zimbabue.

En reiteradas ocasiones, Venezuela ha manifestado la importancia de hacer respetar la Carta de la ONU, la cual ha sido calificada por la nación suramericana como el instrumento de navegación, cuyas normas y leyes “respetamos, porque las aprobamos todos como principios de convivencia mundial”.

 
Con información de Últimas Noticias.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!