23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela conoció a sus rivales en el baloncesto 5×5 de los Juegos Panamericanos 2023

La selección masculina se encuentra en el Grupo A, mientras que la femenina quedó en la llave B

Los juegos Panamericanos Santiago 2023 albergarán una gran cantidad de atletas que se medirán en distintas disciplinas deportivas. Una de ella es el baloncesto 5×5 y en la que Venezuela tendrá participación tanto en el masculino como en la rama femenina.

Este viernes el Comité Olímpico Venezolano anunció los rivales de ambas selecciones que van con el oro panamericano en la mira.

Según la información del COV el equipo masculino se encuentra en el Grupo A del certamen en el que estará junto a las selecciones de a Argentina, República Dominicana y Panamá.

Mientras que el femenino estará en el Grupo B, en la llave compartirán con los combinados de Brasil, Colombia y México. Jugarán del 25 al 29 de octubre.

El formato de juego será un “todos contra todos” donde los dos mejores de grupo avanzarán a la lucha por las medallas.

JONATHAN GRIMAN JUGARÁ EN LA NCAA

La joven promesa del baloncesto venezolano, Jonathan Griman, tendrá una oportunidad en la NCAA División I (Baloncesto universitario de Estados Unidos) para demostrar todas las cualidades que posee e intentar llegar algún día a la NBA.

El criollo recibió una beca de la California Baptist University, según reseñó el periodista Luis Vargas y posteriormente confirmó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Griman, de 19 años, ya tiene varios días entrenando con su nuevo equipo para iniciar el proceso de adaptación tras mantener un buen desempeño en la NBA Academy Latin Academy. Con esta beca permaneció por más de un año en el centro con sede en San Luis Potosí, ubicado en México.

Por su parte, Griman se une a la lista de los venezolanos que militan en la División I de la NCAA, donde se encuentran: Carlos Páez, Andrés Marrero, Jean Aranguren y Odeth Betancourt.

LA FIBA SANCIONÓ A GAITEROS

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció una sanción disciplinaria sin precedentes en contra de Gaiteros del Zulia, equipo emblemático de Venezuela.

La sanción impuesta por la FIBA prohíbe a Gaiteros del Zulia poder inscribir nuevos jugadores durante un periodo indefinido, generando un fuerte revuelo en la liga local. El comunicado oficial de la FIBA no proporciona detalles específicos sobre la razón detrás de esta sanción sin precedentes.

|| Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!