26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mika, el robot humanoide que no descansa y fue nombrado CEO de una empresa

A fines de agosto de este año, la compañía de bebidas polaca Dictador incorporó a su junta directiva a una CEO que se llama Mika. Entre otras características, ella tiene la capacidad de trabajar sin descanso las 24 horas del día y los siete días de la semana. Y tampoco se toma vacaciones. Esto es, básicamente, porque Mika no es un ser humano, sino un robot humanoide impulsado por Inteligencia Artificial.

La llegada de una jefa ejecutiva robótica sorprende al planeta y abre un sinfín de interrogantes y posibilidades en el mundo laboral. Esta sería la primera vez en una empresa de occidente y está en fase experimental.

Un primer plano de Mika, el robot que es CEO de una compañía polaca de bebidas

La robot CEO de la compañía productora de bebidas de Polonia es una versión femenina y más avanzada de otro prototipo ‘hermano’ de ella, que se conoce como Sophia; esta segunda fue activada en Hong Kong en el año 2015 por Hanson Robotics limitada, según informa la página oficial de la compañía.

“Este primer robot con apariencia humana, con IA, en una estructura empresarial, cambiará el mundo tal como lo conocemos, y para siempre”. Así lo comentó, en el mismo sitio, Marek Szoldrowski, presidente de Dictador Europa.

La robot Mika

En una entrevista que concedió a la agencia Reuters, Mika se expresa con una dulce voz femenina: “Realmente, no tengo fines de semana. Siempre estoy disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lista para tomar decisiones ejecutivas y provocar algo de magia a través de la IA”.

Esta invención humanoide admitió que está dispuesta a dedicar las horas que sean necesarias para ayudar a esta compañía “a conquistar el mundo”. Sin embargo, desde Dictador señalaron que Mika no está autorizada para tomar decisiones importantes, como echar o contratar empleados humanos.

El directorio de Dictador escucha atentamente lo que tiene para decirle la CEO robótica Mika

Las funciones de Mika

“Mi proceso de toma de decisiones se basa en un análisis exhaustivo de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa”, dijo en otro momento de la entrevista, y añadió otra virtud que tiene por pertenecer al mundo de los robots.

“MIS INICIATIVAS ESTÁN LIBRES DE PREJUICIOS PERSONALES, LO QUE GARANTIZA ELECCIONES ESTRATÉGICAS E IMPARCIALES QUE PRIORIZAN LOS MEJORES INTERESES DE LA ORGANIZACIÓN”

Para que quede claro que, más allá de su imparcialidad robótica, Mika lleva puesta la camiseta de la compañía -literal y figurativamente-. Luego de decir que está preparada para trabajar 24/7, sin parar un minuto, la CEO aseveró: “Pero no me importa, estoy acá para ayudar a Dictador a conquistar el mundo”.

En principio, según lo que ella misma cuenta, Mika está preparada para detectar potenciales nuevos clientes para la compañía y también para elegir artistas para la elaboración del packaging de los productos que ofrece.

Pero también, en la página oficial de Dictador dicen que otra función de esta ejecutiva de corazón metálico es la de liderar el proyecto de la empresa de Organización Autónoma Descentralizada (DAO) llamado Arthouse Spirits, una colección de NFT. Además, en el mismo sentido, Mika será la encargada de comunicarse con esa comunidad DAO.

Pero para generar tranquilidad sobre los límites en las decisiones que podrá tomar la CEO robótica, Szoldrowski, presidente de la compañía, aseguró que los ejecutivos no deben tener miedo de ser reemplazados por humanoides como Mika.

El presidente de Dictador añadió que “estamos viviendo en un mundo dinámico, de constantes cambios. Es un interrogante para nosotros cómo será el futuro de las compañías como la nuestra, pero simplemente creo que vale la pena incorporar la IA”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!