25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Oposición en Aragua tiene distintas visiones sobre asistencia del CNE a primarias

|| Luis Chunga

Algunos dirigentes coincidieron en que es positivo que el ente comicial apoye el proceso, pero desde Vente Venezuela no lo ven con buenos ojos

Mientras un sector señaló que la propuesta del CNE de ofrecer ayuda técnica para las primarias, representa una falsedad y no puede crear expectativa en el país; otros movimientos políticos aprueban la posibilidad.

INTENTAN BOICOTEAR EL PROCESO

María Teresa Clavijo, secretaria política de Vente Venezuela y jefe de campaña de María Corina en Aragua, se pronunció respecto de la participación del CNE, aseguró que no tienen la menor duda que el anuncio lo que busca es boicotear la tranquilidad de los venezolanos, hacernos sentir que por alguna razón nuestro proceso podría estar en riesgo si no aceptáramos la ayuda del ente electoral.

Explicó que si eso fuera así (el presidente Nicolas) Maduro seguiría profundizando su derrota, ya que este es un país que cambió. “Entiendo la necesidad de vivir en libertad con un salario digno y sobre todo un país donde pueda regresar nuestra familia, esa es la prioridad de los venezolanos y entendemos que, si antes la salida de Maduro y de sus cómplices era necesaria, hoy es urgente”

VAMOS A PARTICIPAR

“Podemos observar que producto de los acuerdos políticos de una parte de la oposición y el gobierno se conformó un nuevo consejo electoral, nosotros hemos sido claros, con el CNE vamos a participar. Celebramos que toda esa parte que decía que no había condiciones para votar, lo haga. Hoy el CNE nos permite caminar juntos a un proceso electoral el venidero del año” dijo.

FUE UNA SORPRESA

El secretario general de la alianza de El Lápiz en Aragua, dijo que “fue una sorpresa la decisión del CNE para asistir técnicamente a las primarias, creo que todo lo que este en el marco de la institucionalidad en Venezuela , tiene que venir blindado con la transparencia, sin duda alguna nosotros apostamos que tengan un buen desenvolvimiento y que sus primarias puedan producir una relación que permita un abanderado de esa organización, por supuesto que es mucho más fácil hablar con un candidato que con 14”
Añadió que “nosotros estamos proponiendo una agenda económica que permita a los venezolanos que tengan y puedan comer tres veces al día y tengamos derecho a la salud y en tercer lugar que los venezolanos tengamos un suelo y salario digo, no puede ser que en Venezuela el Gobierno nacional cobre en dólares la venta del petróleo y le paga a los venezolanos sus salarios en bolívares”.

TRANSPARENCIA

Finalmente, Rafael Ariztigueta, miembro de partido Copei en Aragua, dijo que “nosotros tenemos que tratar que las cosas se den con transparencia que se den de la mejor forma posible, con respecto a las Primarias, tiene que haber transparencia, unificarnos para que las cosas se den correctamente, de verdad la oposición tiene muchas dudas sobre el CNE” aseguró.

Manuel Guerrero, representante de AD

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!