32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El truco del ajo para ahuyentar las cucarachas

Para evitar la presencia de los insectos se debe mantener la casa limpia, ya que a las cucarachas les encanta la suciedad.

Las cucarachas se conocen por ser muy resistentes y por reproducirse con gran facilidad, además de que pueden sobrevivir en condiciones muy extremas.

Por este motivo, si no se toman las medidas oportunas a tiempo, las plagas de cucarachas se pueden extender con gran facilidad, recuerda el Diario El Español. Y es que estos insectos, que pudiesen parecer inofensivos, ponen en peligro la seguridad y la salubridad de los integrantes de un hogar, ya que si estas se mueven por los alimentos y utensilios de cocina pueden llegar a portar bacterias que causan enfermedades diversas como la e-coli o la salmonella, entre otras.

Una vez eliminadas las cucarachas, lo que debes hacer es tomar medidas para evitar que vuelvan a aparecer, algo que se puede conseguir con un ingrediente que todo el mundo tiene en su cocina, el ajo.

El olor del ajo les resulta muy desagradable a las cucarachas, por lo que se trata de un método con un potente efecto disuasorio para estos insectos.

Si sabes por dónde suelen entrar o las has encontrado en una zona en concreto, se recomienda cortar varios dientes de ajo, cortando la punta un poco para que así desprenda un olor más fuerte. De esta manera, evitarás que se decidan a entrar a tu casa, es una de las recomendaciones en el portal Saber Vivir TV.

Asimismo, es fundamental recordar que para evitar la presencia de las cucarachas se debe mantener la casa limpia, ya que a las cucarachas les encanta la suciedad. Se deben mantener las superficies siempre limpias y desinfectadas, en especial el baño y la cocina.

Además del trucazo del ajo, nos encontramos con que existen otros remedios caseros que son simples y económicos como las hojas de laurel.

Solo debes crear un spray. Para hacerlo solo tienes que aplastar un puñado de hojas de laurel, para dejarlas cerca de las esquinas y grietas en las que las cucarachas puedan esconderse. Asimismo, se recomienda colocar un puñado al fondo de cubos de basura.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!