32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcántara no volverá a lanzar esta temporada

La temporada del dominicano Sandy Alcántara, ganador del Cy Young de la Liga Nacional, llegó a un abrupto final debido al más reciente revés en su recuperación y ha generado preocupación de si podrá lanzar la próxima temporada con Marlins de Miami.

El as de Marlins experimentó una rigidez en el antebrazo en una aparición de Jacksonville de la Triple-A el jueves.

Alcántara estaba en rehabilitación de una tensión en el flexor del antebrazo que lo dejó en la lista de lesionados desde el 6 de septiembre. Esperaba regresar con el equipo que pelea por un comodín.

“Muy frustrante para mi, una persona que le gusta competir”, le dijo Alcántara a los reporteros antes del juego de Marlins ante Cerveceros de Milwaukee el sábado.

“Me siento mal por los aficionados, mi familia, mi hijo, mis amigos debido a que no estaré este año. Intentaré estar listo el próximo año. Seguir positivo”, declaró.

Alcántara tiene intención de reunirse con la gerente general del equipo Kim Ng, el mánager Skip Schumaker y su agente en los próximos días para evaluar los siguientes pasos.

“Sostendremos una conversación para tomar las decisiones necesarias”, advirtió Alcántara. “Tenemos que decidir si habrá operación o no, no lo sé. Tenemos que reunirnos”.

Alcántara completó cuatro entradas sin permitir anotación en su apertura de rehabilitación. Su aparición con Jacksonville ocurrió tras un programa de lanzamiento y sesiones de bullpen sin dolor.

Alcántara, de 28 años, tuvo marca de 14-9 y efectividad de 2.28, liderando las Grandes Ligas en entradas (228 2/3) y juegos completos (3) para convertirse en el primer ganador del Cy Young de Marlins en el 2022.

Esta temporada tuvo problemas y terminó 7-12, con efectividad de 4.14. La dolencia apareció el 3 de septiembre en Washington y por primera vez en su carrera se perdió juegos por una lesión en el brazo.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!