21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Duque aboga por elecciones libres en Venezuela: “Maduro se quiere atornillar en el poder, seguir cerrando su pueblo y torturando a la oposición”

El expresidente de Colombia, Iván Duque, alzó su voz para condenar la situación en Venezuela, calificándola como una dictadura que atenta contra los derechos humanos. Además, expresó preocupación por la indiferencia mostrada por varios gobiernos de la región y la comunidad internacional frente a la situación en el país caribeño.

“En Venezuela hay una dictadura y no podemos seguir viendo más indiferencia de los gobiernos de la región y también de muchos lugares de la comunidad internacional que sencillamente están mirando al otro lado”, declaró Duque.

El expresidente colombiano también se pronunció a favor de la campaña para cerrar los centros de tortura en Venezuela, reiterando su condena a la violación de los derechos humanos y la tortura. “Estoy a favor de que se cierre la tortura y se respeten los derechos humanos”, dijo.

“Mientras (Nicolás) Maduro se quiere atornillar en el poder y seguir cerrando su pueblo y torturando a la oposición. El mensaje es claro y contundente, esas prácticas tienen que llegar a su fin y sin eso no hay garantías de elecciones libres en Venezuela. Mi solidaridad siempre con el pueblo venezolano”, añadió.

Duque cuestiona al CNE venezolano

En cuanto a la imparcialidad de la fase final de la misión del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Duque cuestionó su objetividad y apuntó la necesidad de seguir defendiendo las inhabilitaciones de candidatos, así como condenar la intimidación a la que ha sido sometida la opositora María Corina Machado.

Duque instó a la comunidad internacional a tomar acciones concretas para poner fin a la crisis en Venezuela y garantizar elecciones libres y justas en el país, así como a cerrar los centros de tortura y respetar los derechos humanos. Reafirmando su compromiso y solidaridad continúa hacia el pueblo venezolano en estos momentos difíciles.

Con información de AlbertoNews

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!