29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

28 mil toneladas de desechos fueron retiradas del Lago de Maracaibo

La Comisión Presidencial para el Rescate del Lago de Maracaibo ofreció un balance general de las acciones realizadas en las costas del Coquivacoa, informando la recolección de 28 mil toneladas de desechos sólidos.

Por su parte, el viceministro de Servicio de Gestión del Ambiente del Minec, Hernán Toro hizo el anuncio desde el Sector Las Playas de la parroquia El Bajo del municipio San Francisco del estado Zulia.

“Nuestro plan de recuperación sigue avanzando y nos encontramos en el municipio San Francisco, para informar que a la fecha, se han recolectado 28 mil toneladas de desechos sólidos de las costas del Lago, de las cuales, 3 mil 300 toneladas son de desechos petrolizados”, señaló.

Asimismo, el viceministro explicó que al balance del trabajo realizado en los municipios Valmore Rodríguez, La Cañada de Urdaneta y San Francisco incluye unas maniobras especiales para el tratamiento de la basura con petróleo adherido.

“La recolección de estos desechos, requieren de un tratamiento especializado pues, aplicando los protocolos ambientales requeridos, los desechos petrolizados son trasladados a un centro de acopio para su disposición”, dijo.

Por otra parte, el gerente de Ambiente de PDVSA, Javier de la Trinidad, dijo que una vez hecha la recolección con la participación de los cuatro niveles de gobierno y el poder popular organizado, “los desechos pretrolizados o no, son clasificados y evaluamos cuáles deben ir al relleno sanitario y cuáles al centro de acopio especializado para el tratamiento de los desechos mezclados con hidrocarburos”.
El Viceministro informó sobre los alcances que el Plan de Rescate del Lago de Maracaibo ha venido tocando la sensibilidad del pueblo llano.

“Hemos avanzado con la jornada de sensibilización Dale la Cola a tu basura -refirió-; esta actividad la estamos desarrollando en los 21 municipios como un llamado a la conciencia de todos”.

“Esta semana realizaremos el Encuentro Técnico educativo para articular el abordaje especial para el regreso a clases, como lo ha establecido el Presidente Nicolás Maduro, para un regreso de clases con un programa de formación y educación a todos los niveles en el marco del Plan de Rescate, Preservación, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo”.

Con información de Últimas Noticias
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!