21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El fucus vesiculoso: alga marina que nutre tu piel

El fucus vesiculoso, la variedad más común de algas, también conocida como lechuga o roble de mar.

Se le atribuye muchos beneficios a esta alga parda, ya que para algunas culturas como la anglosajona la sirven como alimento, mientras en Europa es usada en forma de polvo o comprimido.

Sin embargo, no solo aporta beneficios nutricionales, también se utiliza para algunos tratamientos de la salud como la obesidad, principalmente la que tiene origen hormonal, por su gran contendido de iodo.

Existen estudios que demuestran que el fucus vesiculoso, es perfecto para ser usado como cosmético natural.

Qué contiene el fucus vesiculosos

Esta alga es rica en polifenoles lo que significa que sirve como un antioxidante natural. Por lo que es usada como cosmético tópico y previene un daño oxidativo. Del tallo es donde salen todos sus nutrientes.

Hablamos de una fuente de proteína de origen vegetal, la cual pose aminoácidos, polisacáridos, fucoidina, laminarían y polifenoles. Además, de minerales, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, fósforo y sodio.

Cuáles son los beneficios

El fucuidan que posee sirve para estimular la retención del colágeno, además reduce el grosor de la piel, hidrata y da elasticidad. El extracto de algas es ideal para retarda el envejecimiento de las células del organismo.

Es recomendada para limpiar y curar heridas leves en la epidermis de la piel, como úlceras y eccemas.

Externamente se emplea en distintos tipos de cremas y geles para hacer masajes reductores. Si compras alguna crema, busca que dentro de su formulación o preparación tenga fucus, esta ayuda en los tratamientos reafirmantes y anticelulíticos.

Las plantas marinas son un excelente aliado del baño. Pruebe llenando un envase o balde con un puñado de algas y báñese con esa agua. Esta aporta los mismos beneficios que un baño de mar; tonifica y energiza.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!