22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela ratifica su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear

Durante su intervención en la 67ª Reunión de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, expuso que Venezuela ratificara su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear,

A través de un audiovisual en sus redes sociales, Jiménez destacó que en el país “apostamos por el uso de los átomos por la paz, en el ejercicio racional de la ciencia y de la tecnología”.

Consideró los esfuerzos del Gobierno nacional en el desarrollo de tecnologías nucleares con fines pacíficos, vinculados a proyectos que benefician al pueblo.

Hoy más que nunca estamos convencidos de que la ciencia y la tecnología para la paz, para la vida, son el mecanismo más eficiente para la cooperación y hermandad de las naciones”, escribió en su red social X.
 
Manifestó que Venezuela ha recibido a más de una decena de expertos de la OIEA y participa en más de 20 proyectos regionales.
 
“En este período 2022-2023 recibimos presencialmente 11 misiones de expertos OIEA en diferentes áreas de las tecnologías nucleares y participamos activamente en más de 20 proyectos nacionales y regionales”, expuso.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!