26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Países activan protocolos para evitar el ingreso de “Niño Guerrero”

La Dirección de Investigación Criminal y la Policía Metropolitana de Colombia, activaron, en conjunto con Interpol, nueve circulares azules, tras la fuga del líder del Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, durante una operación de seguridad en la cárcel de Tocorón.

Por su parte, Chile y Perú también aplicaron controles fronterizos estrictos. Oscar Arriolla, jefe de la policía peruana, asegura que organismos policiales de Bolivia, Brasil y Ecuador también construyen una red de seguridad bloquear al delincuente.

Equipos policiales y militares, por instrucciones de los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, activaron mecanismos de inteligencia para evitar que alias “Niño Guerrero”, pueda ingresar a sus territorios.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol activaron un plan de búsqueda en contra de Guerrero.

Sandra Hernández, directora de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que “conjuntamente con Interpol tienen activas nueve circulares azules”.

La funcionaria explicó el organismo de seguridad registra 128 capturas de presuntos integrantes del “Tren de Aragua”.

Alias “Niño Guerrero” se habría escapado con su hermano y cuñado, quienes estaban dentro del mismo centro penitenciario.

Desestiman presencia de Guerrero en Chile

Por otro lado, Manuel Monsalve, ministro subrogante del Interior y Seguridad Pública de Chile, aseguró en rueda de prensa que, no hay información que corrobore el ingreso de Guerrero a su nación. “Nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile”, indico.

“Valoramos los esfuerzos de los gobiernos que permitan la lucha contra el crimen organizado y, en particular, contra organizaciones criminales de carácter transnacional”, añadió.

Según el canal Latina TV, el principal líder del Tren de Aragua estaría en Perú. El medio peruano, que cita fuentes en Venezuela, refirió también que Colombia sería otro eventual paradero.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!