Colombia presentó protocolo "estricto" para reactivar vuelos domésticos

File doesn't exist

El Gobierno colombiano presentó este miércoles un "estricto" protocolo para reactivar los vuelos domésticos en aquellas ciudades que lo soliciten y sean de las menos afectadas por la pandemia, aunque no precisó la fecha para comenzar estas operaciones.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó en una rueda de prensa que para la elaboración del protocolo "se tomaron experiencias internacionales, las recomendaciones tanto de la Aerocivil (Aeronáutica Civil) como de los operadores de los aeropuertos y las aerolíneas".

"Se revisó cada uno de los temas que teníamos visualizados y yo quiero decir que el protocolo que se está aplicando en Colombia, que adoptó el Ministerio de Salud, es uno de los más estrictos del mundo", afirmó el funcionario.

El pasado 17 de marzo, el Gobierno colombiano declaró el estado de emergencia en todo el país entre el 20 de marzo y el 30 de mayo para contrarrestar el avance del coronavirus.

Dos días después, el presidente Iván Duque anunció la prohibición de vuelos internacionales, que entró en vigor el 23 de marzo inicialmente por un periodo de 30 días y que aún hoy está vigente.

Desde el 25 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, también están suspendidos los vuelos nacionales y el transporte de pasajeros por carretera.

Sin embargo, el mandatario anunció a finales del mes pasado una eventual reanudación de los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

Ruiz explicó que el protocolo abarca "toda la ruta del pasajero", que incluye la salida de casa, el recorrido hacia el aeropuerto, los accesos, el trayecto para llegar al avión e incluso el transporte en la ciudad de destino.

"Se está limitando de manera taxativa y estricta de acompañantes, a excepción de personas que tienen discapacidad o personas que necesitan ayudas especiales", añadió.


Con información de 2001.

Deja un comentario