Maduro llamó a los venezolanos a participar en la elecciones parlamentarias

Maduro llamó a los venezolanos a participar en la elecciones parlamentarias

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a los venezolanos a "prepararse" para ejercer su voto en las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre de este año, en las que se serán electos los diputados de la Asamblea Nacional para el período 2021-2025.

El mandatario desde el Palacio de Miraflores saludó el calendario electoral anunciado hoy por la presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo.

"Llamo a los venezolanos a prepararse para participar y votar masivamente el 6 de diciembre porque Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional legítima y constitucional", dijo en transmisión conjunta en radio y televisión.

Aseguró que dichos comicios parlamentarios se llevarán a cabo con la protección sanitaria y seguridad necesaria para evitar contagios por coronavirus.

"En el mundo se han hecho elecciones. Polonia, Serbia, República Dominicana este domingo, Rusia, Estados Unidos en noviembre y Venezuela no se puede quedar atrás. La Constitución nos obliga a hacer estas elecciones", dijo en transmisión conjunta en radio y televisión.

El CNE informó que el próximo 6 de diciembre se efectuarán los comicios parlamentarios, el 11 de octubre se realizará el simulacro electoral mientras que las campañas de los comicios comenzarán desde el 21 de noviembre al 5 de diciembre, cronograma electoral aprobado por los rectores de manera unánime.


Con información de D2001

Deja un comentario