Exhortan a evitar compra de alimentos a granel

Exhortan a evitar compra de alimentos a granel

|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra

Muchos comercios de este tipo de productos no cuentan con las normas sanitarias correspondientes

Ante los altos precios de algunos alimentos, consumidores optan por los productos detallados o por porciones, sin embargo, en los últimos días ha habido un aumento de infecciones gastrointestinales que generan brotes de diarrea, fiebre y vómito, por lo que el Colegio de Médicos del estado Aragua recomienda evitar la adquisición de los alimentos a granel.

Ramón Rubio, presidente del gremio, señaló que todo lo que tiene que ver con manipulación de alimentos es delicado, muchas veces el comerciante no cumple con las normas sanitarias, además que los productos están expuestos al aire libre.

Enfatizó que todos los alimentos que se consumen deben llevar en su empaque el registro sanitario de salud y otros sellos de calidad. Explicó que comprar estos artículos mal manipulados se convierte en un foco de riesgo para contraer salmonelosis, bacteria que se produce a través de la salmonella por consumir comida de forma inadecuada. “Comprar detallado es un riesgo porque no respetan las normas de alimentación”.

 

LO BARATO PUEDE SALIR CARO

Durante un recorrido por mercados municipales, varios comerciantes afirmaron que debido a la pandemia del COVID-19, lo más recomendable es que los clientes eviten comprar productos a granel porque son alimentos que son manipulados por varias personas. “Es súper delicado, yo vendo detallado, pero como consumidor no compraría. Nosotros usamos guantes, gorros y tapaboca, pero igual es peligroso”, subrayó una comerciante del Mercado Libre de Maracay.

Deja un comentario