Radicalizan medidas en supermercados y farmacias

Radicalizan medidas en supermercados y farmacias

|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra

Los empleados de estos comercios han tenido que llamar la atención de los clientes porque no todos cumplen con la prevención

Los casos positivos de COVID-19 en el estado Aragua continúa en ascenso, por lo que los establecimientos comerciales como supermercados y farmacias endurecen sus medidas preventivas contra el virus, para evitar más contagios en la región.

Kimberly Alvarado, coordinadora de una farmacia de la ciudad, indicó que en las tres sucursales del establecimiento han tomado medidas más drásticas desde que se radicalizó la cuarentena. Los empleados chequean la temperatura de los clientes al ingresar, todos los cajeros cuentan con gel antibacterial, además que tratan de evitar las aglomeraciones de personas dentro del recinto.

“Hemos estado full con la cuarentena radical, tratamos de ser lo más preventivos posible. El vigilante también usa guantes porque él tiene que revisar constantemente las facturas”, señaló. Añadió que hay oportunidades en las que los consumidores tienen actitudes hostiles y no acatan las medidas preventivas para evitar el COVID-19.

“Nos hemos topado con clientes que están por pagar y se quitan el tapaboca, lo mismo pasa cuando se toman la temperatura”, enfatizó.

En algunos supermercados desde que empezó la pandemia, las medidas preventivas han sido rigurosas, el personal hace entrega con guantes, alcohol y los usuarios deben respetar el distanciamiento en cada fila para pagar, así informó Néstor Santos, gerente de un conocido supermercado ubicado en la avenida Fuerzas Aéreas.

“No hemos bajado la guardia con el COVID-19, seguiremos cumpliendo. Desde que empezó la cuarentena hemos sido los únicos en dar guantes. Hasta ya tuvimos supervisión gubernamental”, afirmó.

 

En las farmacias son más rigurosas las medidas

Deja un comentario