21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Central de Trabajadores reiteró petición de aumento salarial

La directiva de la Central de Trabajadores ASI Venezuela exigió al Ejecutivo el aumento de los sueldos y salarios “que ha sido postergado sistemáticamente”, y que permita la eliminación de la brecha entre el salario mínimo vital y el poder adquisitivo del mismo.

“Los trabajadores venezolanos no queremos ser catalogados más como trabajadores pobres, ni mendigos o indigentes; no queremos seguir subsidiando al patronal gobierno; ni seguir migrando forzosamente por necesidad de mejorar condiciones laborales; ni seguir pagando los platos rotos del extremismo político”.

Así lo afirmó la entidad gremial en un comunicado oficial en el que resaltaron que “la clase trabajadora se encuentra en una situación de crisis muy compleja, ante la pulverización del salario, la brecha inalcanzable del poder adquisitivo y la desaparición de todos los beneficios adquiridos en los contratos colectivos”.

La Central de Trabajadores ASI Venezuela insistió en que el Gobierno debe autorizar el aumento del salario mínimo vital, vía decreto presidencial en consenso con los actores del Foro de Diálogo Social.

“Estamos en pobreza extrema por ingresos, ya que estamos en cuanto a salario mínimo, por debajo del umbral de pobreza ($ 2,15 x 30días: $ 64,5). Hoy con Bs 130 casi ganamos en un mes, lo establecido en el umbral de pobreza para un día”.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!