Recorren municipios en busca de efectivo

Recorren municipios en busca de efectivo

|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra

En algunos cajeros automáticos solo dieron 200.000 bolívares, usuarios expresaron que con esa cantidad no cubren sus necesidades

La búsqueda de efectivo durante la pandemia se ha vuelto una travesía para las personas, quienes diariamente se ven afectados ante la falta de bolívares en sus bolsillos porque la mayoría de las entidades bancarias permanecen cerradas por la cuarentena, además que recientemente se sumó la radicalización en siete municipios de Aragua.

En Mario Briceño Iragorry (MBI) un banco privado permanece cerrado desde hace varios días, además que el cajero automático solo funciona para consultar saldo. Los usuarios debentrasladarse a otras jurisdicciones con la suerte de conseguir algún banco abierto para hacer sus diligencias.

“Aquí cuesta para que abran los bancos, todos los días vengo para ver si está abierto, pero está cerrado. Es difícil conseguir efectivo”, señaló Oswaldo García.

En una banca pública del mencionado municipio, las puertas fueron abiertas para el público, pero solo para atención al cliente, no había remesas, lo que generaba incertidumbre porque desconocían cuándo podrían retirar dinero, ya que la radicalización restringe el paso en la mayoría de las calles de Aragua.

En algunos cajeros automáticos de Maracay, los ciudadanos comentaron que solo podían retirar Bs. 200.000, lo que consideran insuficiente.

 

Deja un comentario