Incrementa demanda de pólizas durante la pandemia

Incrementa demanda de pólizas durante la pandemia

||Glenn Requena

||Foto: Cortesía

Las ventas subieron al menos 70%, anteriormente las aseguradoras tenían una cláusula en las que aclaraban que no cubrían en situaciones como la que vive el mundo

Muchos sectores han mermado sus ganancias debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, ocurre lo contrario con los corredores de seguros, quienes desde marzo han registrado altos ingresos por cubrir las diferentes pólizas.

Cuando una enfermedad se declara pandemia las compañías de seguro de todo el mundo activan una cláusula para no cubrir los casos, pero la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en Venezuela emitió un comunicado en el que exhorta a las aseguradoras a cubrir la epidemia.

“Cuando salió la condición para solventar la situación hubo un repunte en las ventas, en mi caso aumentaron 70% desde la pandemia”, comentó Edgar Rivera, asesor de seguros.

Resaltó que la póliza más solicitada es la de salud que se cubre en dólares, mientras que la de bolívares pasó a segundo plano. La cobertura está entre los $ 2.000 y $ 50.000.

En el mercado asegurador venezolano también han entrado en juego muchas compañías extranjeras, que fueron las que dieron pie para la cobertura en divisas desde hace varios años. “También tenían la cláusula de la pandemia, pero las eliminaron porque para ellos es un negocio”, añadió Rivera.

 

 

 

Deja un comentario