Hoy se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo

Hoy se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo

Cada 2 de julio se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo, una conmemoración al trabajo realizado por todos los comunicadores que diariamente se dedican a la labor de informar sobre todo lo relacionado con el mundo del deporte.

La fecha coincide con la fundación de la A.I.P.S. (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva), que data del año 1924 en el Sporting Club de París, en ocasión de los Juegos Olímpicos de esa ciudad.

Posteriormente, en el Congreso Mundial realizado en la ciudad de Quebec, Canadá en 1995, se resolvió que la fecha fuera recordada en el mundo, como el Día Mundial del Periodista Deportivo.

Un periodista deportivo está especializado en al área deportiva a escala general, bien sea a determinadas disciplinas deportivas, como en todas las áreas de investigación e información del deporte, de ahí su versatilidad. Su trabajo no sólo consiste en informar a los ciudadanos de las noticias deportivas, sino que además las hace llegar de una manera más cercana y, si se quiere, didáctica llegando a convertirse en una noticia importante que es capaz de generar debates, conversaciones e hipótesis.


El informador.

Deja un comentario