El Reino Unido abrió corredores aéreos con 59 países

El Reino Unido abrió corredores aéreos con 59 países

El Gobierno británico ha anunciado este viernes la apertura de corredores aéreos con 59 países, entre los que se cuentan España, Italia, Francia y Grecia, que eximirán a los viajeros procedentes de esos Estados de cumplir una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra.

Los pasajeros procedentes de Portugal, Suecia, Estados Unidos y China, entre otros países, continuarán teniendo que recluirse durante dos semanas a su llegado al Reino Unido para evitar la importación de casos de COVID-19.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han desmarcado de la hoja de ruta del Gobierno central y deben decidir todavía si relajan las medidas que aplican a las personas que llegan a sus puertos y aeropuertos.

A partir del 10 de julio, esos "puentes aéreos" facilitarán la llegada de turistas al Reino Unido y favorecerán asimismo las salidas al extranjero de los británicos al inicio de la temporada de verano.

El Ejecutivo británico impuso en junio las cuarentenas obligatorias, una medida que ha levantado críticas de las aerolíneas y de las empresas del sector turístico.

El director ejecutivo de la patronal aérea Airlines UK, Tim Alderslade, dio la bienvenida a las exenciones de la cuarentena, que a sus ojos abren "un claro camino para la reapertura de más destinos, particularmente de larga distancia, en las próximas semanas".

La directora de la oficina de turismo británica VisitBritain, Patricia Yates, celebró asimismo las facilidades de acceso a algunos de los "mayores y más valiosos mercados de visitantes" para el Reino Unido y aseguró que los corredores aéreos son un "impulso" para la industria.

Las aerolíneas British Airways, easyJet y Ryanair, por su parte, han indicado que no seguirán adelante con el recurso legal que habían interpuesto contra las cuarentenas.

El Reino Unido no ha llegado a acuerdos recíprocos con todos los países a los que ha concedido una exención de la cuarentena, por lo que los viajeros que lleguen a lugares como Nueva Zelanda desde las islas británicas deberán continuar aislándose.

El resto de regiones británicas (Escocia, Gales e Irlanda del Norte), han diseñado por su parte una desescalada más lenta que la que impulsa el Ejecutivo central en Inglaterra.


EFE

Deja un comentario