24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se “armó” en la Vinotinto femenina

|| César Méndez Campero

La victoria de la Vinotinto femenina ante Uruguay, de este lunes, se vio empañada por un conflicto interno entre la jugadora Sonia O’Neal y la seleccionadora Pamela Conte, pero dadas las declaraciones postjuego, también involucra a la estrella venezolana Deyna Castellano, quien además es la capitana del equipo.

En un comunicado que emitió en sus redes sociales, O’Neal, nacida en Canadá e hija de una venezolana, expresó su malestar con la DT italiana, de quien dijo la marginó del juego ante las charrúas. Agregó que desde hace tiempo ha venido notando que Conte no la quiere en el combinado nacional y que estaba buscando algún pretexto para no volver a convocarla. Comenzó el texto aclarando que ni está enferma ni lesionada y que no iba a decir mentiras.

Según el sentir de la futbolista, este lunes, la europea consiguió la excusa perfecta, pues contó en el comunicado que, junto a otras dos compañeras recibieron permiso del coordinador de selecciones para ir a un banco situado al lado del hotel de concentración, lo que al parecer fue notificado a la seleccionadora. O’Neal estima que Conte se valió de esto para calificar el acto como indisciplina y no tenerla en cuenta a ella ni a sus acompañantes para el partido.

Tras la victoria 1-0 ante la celeste, con gol de Castellano, en la rueda de prensa un periodista interrogó a Conte y la maracayera sobre el asunto. La goleadora, señaló que cada quien es responsable de sus actos y que “ella sabrá” por qué publicó aquel texto, al tiempo que manifestó: “estoy orgullosa del grupo, somos 23 jugadoras, ahora 22”.

Conte simplemente indicó que existen reglas en el vestuario y que al ser ignoradas se está incurriendo en un acto de indisciplina y se enfocó en analizar el partido.

La mañana de este martes, O’Neal publicó otro comunicado -que aseguró será lo ultimo sobre el tema- dando a entender que todo estaba preparado por Conte para malponerla ante la prensa y la opinión pública. Igualmente relató que desde hace dos años ha sido sometida a “juegos mentales” por parte de la DT. Hay que recordar que recientemente, Sonia O’Neal había manifestado estar atravesando dificultades con su salud mental, por lo que optaba por apartarse momentáneamente del fútbol.

Cabe destacar que las jugadoras Lourdes “Kika” Moreno y Yerliane Moreno, respaldaron a O’Neal vía redes sociales y revelaron haber sido objeto de estos mismos tratos por parte de la técnico italiana. “Kika” emitió su propio comunicado y fue apoyada por las futbolistas criollas Gabriela García y Yenifer Gimenez, quienes fueron titulares ante las uruguayas.

Es evidente que internamente hay problemas, que Pamela Conte tiene que resolver antes de los Panamericanos. Estaremos atentos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!