26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joe Biden se une a protesta de trabajadores automotrices

Este martes el presidente Joe Biden participó en una huelga en Michigan junto los trabajadores automotrices que están protestando por salarios más altos.

La huelga del United Auto Workers contra las tres grandes compañías automotrices (General Motors, Ford y el fabricante de Chrysler Stellantis) entro en su undécimo día.

Al viajar al condado de Wayne por invitación del presidente del UAW, Shawn Fain, Biden se está posicionando directamente del lado de los trabajadores en huelga.

Esto después de que la Casa Blanca pasó semanas analizando silenciosamente si podría desempeñar un papel más neutral en la mediación.

De acuerdo con Telemundo, la aparición de Biden también refleja la realidad política del momento.

Mientras se postula para un segundo mandato, necesita ganar estados del Rust Belt como Michigan y no puede darse el lujo de alienar a los trabajadores y sus familias alineándose con ejecutivos corporativos bien pagados.

Por su parte, su oponente Donald Trump se dirigirá a los trabajadores del UAW en Michigan el miércoles.

“No queremos un mediador; queremos un defensor”

En un punto anterior de la disputa contractual, no estaba del todo claro que Biden participaría de la huelga.

Consideró enviar a un par de altos funcionarios del gobierno a Michigan para ayudar a resolver el estancamiento, pero se retractó cuando Fain dejó en claro que no los quería parte de las negociaciones.

A los presidentes a menudo les gusta reservarse espacio en esos enfrentamientos para que ambas partes los consideren un intermediario justo. A Biden también le preocupaba intervenir demasiado directamente en una huelga cuyo costo económico ya superó los $1,600 millones.

«Que él participe en una huelga es indignante», dijo en una entrevista Steven Rattner, quien dirigió el grupo de trabajo de la industria automotriz del ex presidente Barack Obama.

“No hay precedentes para esto. La tradición del presidente es mantenerse neutral en estas cosas. Entiendo la política. Todos los progresistas dijeron: “No queremos un mediador; queremos un defensor”. Y se inclinó ante los progresistas, y ahora saldrá a poner el pulgar en la balanza. Y está mal”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!