Organismos de seguridad harán cumplir cuarentena radical en los 18 municipios de Aragua

Organismos de seguridad harán cumplir cuarentena radical en los 18 municipios de Aragua

||Iliana Beatriz Hernández/Foto Rodolfo Gamarra

Aquellos comercios que incumplan con lo establecido en la Gaceta Oficial serán sometidos a sanciones

Al acercarse el estado Aragua a los 250 positivos por el COVID-19, el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, ordenó la cuarentena radical en los 18 municipios de la región, esto bajo el esquema de 7x7 establecido por el Ejecutivo nacional, al respeto enfatizó que los diferentes organismos de seguridad del Estado estarán desplegados para hacer cumplir con lo establecido en la Gaceta Oficial vigente.

El mandatario regional recalcó que serán colocados puntos de control y se establecerán dispositivos para hacer cumplir con el mandato de “quédate en casa”, precisó que solo está permitido que abran los comercios que vendan alimentos y aquellos relacionados con el sector salud como lo son: farmacias y centros odontológicos, ópticas y consultorios médicos.

Agregó que las personas que transiten luego de las 6:00 de la tarde, serán interrogadas para saber las razones por las cuales están fuera de sus hogares, de no tener un motivo de emergencia serán retenidos y recibirán charlas educativas.

Es de precisar que en los últimos días ha sido detenidas diversas personas por participar en fiestas vecinales y otras por estar en un gimnasio incumpliendo las normativas de radicalización establecidas en los últimos días en 7 municipios de la región aragüeña.

Marco Torres, puntualizó que se debe respetar lo establecido en la Gaceta Oficial con relación a los horarios de atención de los comercios priorizados y el servicio de transporte. También instó a la población que al salir de sus hogares, deben usar tapaboca, tener un distanciamiento social de al menos 2 metros, lavarse las manos con frecuencia. Acerca de los sitios que vendan alimentos o medicinas es necesario que al ingresar las personas se les aplique gel antibacterial.

INTENSIFICARÁN JORNADAS

A la fecha se han realizado más de 46.000 jornadas de desinfección en la entidad aragüeña, asimismo el gobernador Marco Torres, informó que Protección Civil, efectuará labores de limpieza profunda en el sector transporte, salud y alimentación.

 

 

 

 

Deja un comentario