21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guion de la película “Simón” estará en la biblioteca de los Oscar

El guion de la película venezolana, dirigida por Diego Vicentini, será parte de la biblioteca permanente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

“La Academia (Oscar) ha pedido colocar el guión de Simón en la colección permanente de su biblioteca”, informó la cuenta de X (antes Twitter) de la película.

Desde su estreno el pasado 7 de septiembre, Simón ha tenido un buen desempeño en la taquilla. En su fin de semana de estreno, de jueves a domingo, la película llevó a las salas a 5.967 espectadores. Hasta ahora el filme suma 46.891 espectadores.

El filme sigue la historia de un líder estudiantil, interpretado por Christian McGaffney, que se ve obligado a emigrar para huir de la persecución luego de participar con un grupo de compañeros en las protestas de 2017 contra el gobierno venezolano.

En 2018, Diego Vicentini estrenó el cortometraje Simón como tesis de grado de la maestría de cine que cursó en Los Ángeles Film Academy. La acogida fue tal que el cineasta decidió convertirla en un largometraje. Tras años de esfuerzo, la película se estrenó en abril en el Florida Film Festival de Orlando y en el Dallas International Film Festival. Dos meses después, se presentó en Mérida en el Festival de Cine Venezolano, donde se llevó los premios como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto para Franklin Virgüez, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Guion.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!