Secuestraron y mataron a comprador de camión

Secuestraron y mataron a comprador de camión

|| Luis  Chunga
|| Foto Cortesía

Los presuntos vendedores eran los integrantes de la banda de “Wilmer Guayabal”, quienes continúan ofertando vehículos a través de las redes sociales

Presuntos integrantes de la peligrosa banda  de “Wilmer Guayabal”, dedicada a la extorsión, secuestro, atracos y cobro de vacunas, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, secuestraron por unas horas y posteriormente asesinaron a tiros a un ciudadano identificado como: Cherry Enrique Díaz (48), quien pretendía comprar un camión ofertado por las redes sociales. El hecho se registró el pasado domingo, en los límites entre el poblado de Magdaleno y Güigüe del estado Carabobo.

Se pudo conocer que Díaz era residente del estado Guárico y había leído a través del Facebook una ostentosa oferta  sobre la venta de un camión, marca Chevrolet, modelo NPR de agencia, operativo, lista para trabajar. Entusiasmado por la compra, decidió consultarlo con dos amigos y juntos acordaron contactar a los vendedores para ponerse de acuerdo el día y la hora para realizar el negocio. Nunca se imaginó que la transacción comercial la iba a realizar con los integrantes de una peligrosa banda de delincuentes.

Mediante  varias llamadas telefónicas, ofreciendo ofertas y contraofertas,  por fin se pusieron de acuerdo y el punto de encuentro fue pactado para el domingo pasado a eso de las 4:00 de la tarde en la carretera nacional, a  la altura de la salida de la comunidad de Güigüe, en los límites entre Aragua y Carabobo. Tanto compradores como vendedores tomaron sus medidas de precaución para evitar cualquier percance.

Presuntamente fueron nueve individuos de la banda “Wilmer Guayabal” que llegaron al sitio y se colocaron a cierta distancia y lugares estratégicos como medida de precaución por  temor que los clientes pudieran ser funcionarios de los organismos de seguridad. Por su parte, los compradores  decidieron no llevar dinero hasta verificar las condiciones en que se encontraba el camión.

A escasos minutos de la hora pactada, los clientes llegaron al sitio a bordo de un vehículo Ford modelo Fiesta, color rojo. Al percatarse que todo el entorno se veía sin ningún tipo de novedad, se bajaron del automóvil  y comenzaron a transar la venta. Luego verificaron las condiciones en las que se encontraba el camión NPR. Todo indica que a Cherry Díaz, no le gustó mucho y también le pareció muy costoso el precio en divisas que le estaban pidiendo.

Sin embargo, cuando intentaron despedirse y retirarse del lugar, fueron emboscados, los delincuentes salieron de un escondite y los encañonaron, exigiéndoles que entregaran el dinero en dólares que traían, de lo contrario matarían a los tres. Los clientes asustados aseguraron que no tenían el dinero, fue en esos momentos cuando secuestraron a Cherry  y le dijeron a sus amigos que consiguieran 5.000 dólares como pago para dejar libre al hombre.

Al ver que pasaron las horas y al parecer por temor que los organismos de seguridad fueran alertados, decidieron asesinar de varios tiros al hombre, dejaron el cuerpo y luego se dieron a la fuga internándose entre las montañas, lugar donde ellos presuntamente tienen su guarida. El vehículo Fiesta quedó abandonado en el sitio.

Durante los últimos meses varias personas han perdido la vida, tras caer en las ventas ficticias de carros por redes sociales.

 

Cicpc-recolectó-evidencias-060720Homicidios recolectó evidencias en el lugar del suceso

Deja un comentario