Detenido hombre por torturar y causar heridas a un perro

Detenido hombre por torturar y causar heridas a un perro

|| Agencias Nacionales
|| Fotos Cortesía

El maltratador fue puesto a la orden del Ministerio Público y será privado de  libertad

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Aragua detuvieron ayer, a un hombre por causar heridas y haber torturado a un perro. La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, quien además indicó que el detenido, identificado como Gerardo Antonio Gelvez, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En Twitter, Saab rechazó el hecho y lo calificó como maltrato animal. “Quien mata a un animal doméstico o fauna silvestre podrá hacerlo con una persona”, escribió el funcionario en la red social. En días pasados, debido al incremento de los casos de maltrato animal en el país, Saab advirtió que toda persona que incurra en este delito será privada de libertad.

Es importante recordar que el mismo Fiscal del Ministerio Público, denunció la semana pasada la detención de un ciudadano por la muerte de un perro en el estado Bolívar.

En esa oportunidad señaló que José Inés Contreras lanzó a la mascota de su hija desde el octavo piso de la residencia donde viven, ubicada en la avenida principal de Unare II. Saab indicó que el hombre fue imputado por el delito de muerte de animal, establecido en el Código Penal. “El Ministerio Público no permitirá impunidad en el maltrato animal”, aseguró.

 

Deja un comentario