Cicpc detuvo a ocho lanzadores de granadas

Cicpc detuvo a ocho lanzadores de granadas

|| Agencias Nacionales
|| Fotos Cortesía

Todos tienen  antecedentes policiales  y experiencia en el uso y lanzamiento de los artefactos explosivos

El Cicpc detuvo a ocho hombres dedicados a la extorsión mediante el lanzamiento de artefactos explosivos a locales comerciales que se niegan a pagar vacuna en Zulia, informó la policía científica.

Entre los detenidos figura Pedro Manuel Mena Torres alias Mongo (38), señalado como autor material del lanzamiento de las dos granadas al Restaurante La Ruzzería ubicado en Maracaibo, estado Zulia. Los ataques ocurrieron en abril y junio pasado. También resultó detenido Gabriel José Guillén Godoy apodado “perrito Fiel”, cooperador de logística para la perpetración de los ataques al citado local comercial.

De ese grupo igualmente capturaron a Luis David Ramos García (27), solicitado por el Juzgado 3° de Control del Zulia, por el delito de aprovechamiento y cooperador de logística. Era el encargado de guardar las armas de fuego propiedad de la banda.

Mientras que José Martín Dávila Arias (30),  alias “Timoleón”, también detenido, estuvo presente en el sitio de suceso por lo cual es procesado como cooperador inmediato. Por ese mismo delito será imputado Jhonny Alejandro Leal Leal (Gordo Alex) (30), quien recibió el artefacto explosivo utilizado el día 6 de junio.

Geovanny Daniel Barrios Ramos (22) y Joel Jesús Rangel Durán (42), serán imputados como cooperadores en razón de que manejaron los vehículos empleados para trasladar a quienes lanzarían los artefactos explosivos.

Deja un comentario