22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Investigan triple homicidio y suicidio de un diputado

|| David Marcano Duarte  | Fotos Rodolfo Gamarra

El hecho sangriento que conmocionó a los habitantes de la zona norte de Maracay, se produjo en una quinta de la urbanización Andrés Bello, en el municipio Girardot

Un lamentable hecho de sangre alteró la tranquila mañana en Maracay, capital del estado Aragua, tras conocerse de la muerte violenta de cuatro integrantes de una misma familia, que el cuerpo policial científico manejó como un triple homicidio y posterior suicidio.

En fuentes policiales y en el propio lugar de los hechos, se conoció que la tragedia ocurrió en la vivienda #254 en la calle Luis Razetti de la urbanización Andrés Bello, al norte de la ciudad, donde perdieron la vida por arma de fuego José Javier Vivas Duque, de 38 años, diputado suplente ante el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba) y hasta hace dos meses, presidente del partido Copei en la región, su madre Marisela Duque Guedes (74) , su hermana María de los Ángeles Vivas Duque (40), y quien a su vez también era diputada suplente del Cleba, y el hijo de ésta, Johan Paulo, de apenas 7 años.

María de los Ángeles Vivas Duque (40), Marisela Duque Guedes (74)

HOMICIDIO – SUICIDIO

Extraoficialmente se pudo conocer que el parlamentario, por razones que son objeto de investigación por los organismos de seguridad, habría disparado en contra de sus familiares la mañana del pasado lunes y luego se suicidó. Para perpetrar el crimen utilizó una pistola calibre 22, de su propiedad.

Los cuerpos fueron hallados cada uno en sus respectivas habitaciones a eso de las 6:00 de la tarde de ese mismo día por unos amigos y un familiar, quienes al notar la ausencia de José Vivas, decidieron entrar al inmueble.

Una vez efectuado el levantamiento de los cadáveres y recabado los elementos de interés criminal, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) en Caña de Azúcar, donde los expertos determinarán todos los detalles concernientes que coadyuven para la investigación del caso.

DOLOROSA HISTORIA

Detrás del hecho que enluta a esta familia maracayera, se escribe una dolorosa historia en la que está involucrado el menor de edad.

De acuerdo a una fuente ligada al parlamentario, desde hace cierto tiempo el dirigente político vivía un alto nivel de estrés y un fuerte estado de depresión, a causa de no obtener respuesta por parte de la justicia venezolana, sobre el caso donde su sobrino, presuntamente fue abusado por su propio progenitor.

Incluso, un día antes Vivas compartió un mensaje en su red social Facebook, en la que pidió justicia para el niño.

¿QUIÉN ERA JOSÉ VIVAS? 

José Javier Vivas Duque entra en la palestra política de la región luego de asumir la presidencia del partido COPEI, tras producirse la renuncia de su antecesor en el año 2021,

Cargo que posteriormente fue legitimado en su condición de máxima autoridad de la tolda verde luego de las elecciones internas efectuadas en el año 2022.

En su accionar en la organización política asumió cargos dentro de la juventud, que lo condujeron a liderar varias campañas presidenciales en ocasión de la candidatura de Henrique Capriles Radonski a la presidencia nacional y su tío, César Pérez Vivas.  

También integró la Alianza Democrática durante el proceso electoral de las regionales y municipales del año 2021, donde quedó como diputado suplente Cleba, al quedar tercero en la lista. 

El pasado mes de agosto anunció su renuncia a la presidencia de Copei, aludiendo que era para apoyar a César Pérez Vivas en el proceso de las primarias. También trabajó en Táchira durante la administración del ahora aspirante presidencial.

 

JUSTICIA PARA MI HIJO 

Yohan Ronso Varanese, padre del menor.

A través de un video que circuló en las redes sociales, el padre del menor de edad asesinado, Yohan Ronso Varanese, exigió que se haga justicia por el asesinato de su hijo.

En el clip que colgó en su propia red social, Ronso aseguró que su pequeño era un niño “cariñoso, dulce e inocente”, al tiempo que responsabilizó a Vivas de hacerle daño.  

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!