Refuerzan cierre de vías en Maracay durante la cuarentena radical

Refuerzan cierre de vías en Maracay durante la cuarentena radical

|| Gabriela Machado
|| Fotos Rodolfo Gamarra

El tránsito peatonal fue bajo, en comparación con semanas anteriores. También mermó el tráfico vehicular

Luego de que toda Venezuela regresara a cuarentena por órdenes del Ejecutivo nacional, las principales calles y avenidas de Maracay amanecieron cerradas este lunes por autoridades policiales. En esta ocasión fueron más las vías obstaculizadas por los funcionarios. Los comercios que abrieron sus puertas en horas de la mañana fueron los de rubros autorizados.

Desde muy temprano la avenida Bolívar se encontraba cerrada desde la esquina del Parque Santos Michelena hasta El Obelisco ubicado en San Jacinto. Otras de las avenidas que no tuvieron acceso fueron La Constitución, Los Cedros, Bermúdez y Agustín Álvarez Zerpa. Las barricadas también fueron colocadas en las calles Sucre, Miranda, 10 de Diciembre, 5 de Julio, Junín, entre otras de la ciudad.

Aunque en el centro la circulación de vehículos fue poca, en las calles cercanas se mantenían algunas filas de carros que trataron de vencer los obstáculos. El tránsito peatonal, en comparación a días anteriores fue bajo, ya que en los diversos comercios donde frecuentemente se formaban largas filas compradores, este lunes fueron poco concurridos.

Específicamente la parte del Bulevar Pérez Almarza que da con la calle Santos Michelena fue cerrada. Funcionarios informaron a los transeúntes que estaba prohibido el paso y la estadía en el lugar, además les recomendaban mantenerse en casa cumpliendo con la cuarentena. Cabe destacar que solo permitían el acceso a los trabajadores de establecimientos comerciales establecidos en esa área.

 

POCO TRANSPORTE PÚBLICO

Como ha ocurrido durante gran parte de la cuarentena nacional, pocas unidades de transporte público circularon este lunes en el municipio Girardot. Desde tempranas horas se observaron las paradas repletas de usuarios que aguardaron por horas para abordar un autobús, sin embargo, muchos tuvieron que caminar. “Dentro del municipio hay, pero debemos tener paciencia” comentó una señora mientras esperaba la ruta que la llevaría a su hogar.

En las afueras del Terminal Central de Maracay la afluencia de personas fue mayor, a pesar de conocer que el paso entre municipios continúa cerrado, una fila de más de 50 personas esperaba un bus que los llevara hasta Palo Negro o Santa Rita, en los municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara, respectivamente. “Tenemos dos horas en espera, pero hay quienes tienen más”, manifestó Rosa Bermúdez, quién trabaja en Maracay y vive en el municipio Libertador. 

Del otro lado de la acera muchos corrieron al ver llegar una unidad, desde la que el chofer informaba que llegaría hasta Guasimal, desde ese punto continuaba el recorrido para algunos. El que necesitaba llegar a Mariño lo tenía que hacer caminando, porque el paso sigue cerrado.

Las rutas que mantienen el servicio en el municipio Girardot son Los Naranjo, La Cooperativa, La Pedrera, El Castaño y Centro.

 

 

Refuerzan-cierre-de-vías-en-Maracay-durante-la-cuarentena-0607-001Solo abrieron sus puertas los comercios autorizados

El tránsito peatonal también disminuyó este lunes

Funcionarios exhortan a los ciudadanos a mantenerse en casa

Deja un comentario