Priorizados deben tener 50% de mercancía en alimentos

Priorizados deben tener 50% de mercancía en alimentos

|| Saraí Dávila
|| Fotos Archivo

Varios horarios fueron cambiados y otros explicados con mayor detalle

En la reciente Gaceta Extraordinaria número 493 publicada por el Gobierno del estado Aragua se ratificaron varias de las ordenes expresadas previamente y agregaron otras en la que se incluye que para que un local pueda abrir con el motivo de vender alimentos, estos deben componer al menos el 50% de la mercancía total. Todo en base al esquema de flexibilización siete más siete.

Específicamente en el artículo tres del documento se puede leer el lineamiento que deberá ser cumplido desde este lunes 6 de julio hasta el 12 de este mes, según el primer artículo. “Se considerará una comercializadora de alimentos cuando más del 50% de su mercancía sean rubros alimenticios de primera necesidad”.

Un cambio significativo que se pudo notar en la nueva Gaceta es el de los horarios. Anteriormente las cafeterías y restaurantes formaban parte del mismo renglón con el permiso para laborar entre las 8:00 am y 2:00 pm. Actualmente, los restaurantes podrán abrir desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm, pero se mantiene la orden de comida para llevar.

Las cafeterías laborarán al igual que las panaderías desde las 6:00 am a 3:00 pm. Los comercios con alimentos para animales deberán trabajar con menos horas disponibles, pues ahora será de lunes a sábado de 8:00 am a 12:00 pm, antes era hasta las 2:00 pm.

Se agregó el renglón de distribuidoras y comercializadoras de alimentos, víveres y productos de higiene personal de lunes a sábado entre las 8:00 y 12:00 pm. Siendo más específicos en este documento, también expresan que el horario de centros de salud públicos, privados, farmacias, droguerías y laboratorios laborarán las 24 horas. También se detalló la venta de gas y emergencias veterinarias.

 

Charlas de orientación

En el artículo 18 de la Gaceta, se establece que, en caso del incumplimiento del decreto, se aplicará lo dispuesto en el artículo8 de la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Aragua, además de asistencia obligatorias a charlas de orientación.

“Quienes incurran en comportamientos contrarios a la convivencia serán objeto de medidas correctivas de conformidad con esta ley, sin perjuicio de las demás acciones que en derecho corresponda”, es lo tipificado en el artículo de la ley que hace referencia el documento publicado por la gobernación.

 

Autoridades-prevén-mantener-una-cuarentena-estricta-por-lo-que-resta-de-semanaAutoridades prevén mantener una cuarentena estricta por lo que resta de semana

Deja un comentario