Equipos cancelaron sus entrenamientos

Equipos cancelaron sus entrenamientos

|| Agencia AP
|| Foto AP

Los dos equipos que disputaron la pasada Serie Mundial cancelaron los entrenamientos que habían previsto este este lunes por retrasos en las pruebas de diagnóstico de COVID-19, y un ejecutivo advirtió que ese tipo de demora podría dar al traste con la temporada del béisbol de Grandes Ligas.

Tanto los campeones vigentes Nacionales de Washington como los Astros de Houston no se entrenaron tras no recibir los resultados de las pruebas a las que se sometieron el viernes.

Las cancelaciones coincidieron con otros retrasos para cumplir el protocolo de pruebas y varios jugadores optando por renunciar a participar en la temporada. En la víspera, el estelar relevista Sean Doolittle expresó su preocupación por la lentitud del proceso de pruebas y que los Nacionales no han recibido todo el material sanitario de protección.

Horas más tarde, los Astros informaron que recibieron los resultados de las pruebas de diagnóstico y reanudarían sus entrenamientos el martes.

MLB informó en un comunicado que el 95% de sus pruebas fueron completada y que el laboratorio en el estado de Utah que contrató ha dado cuenta del 98% de los resultados, la mayoría un día después de tomar las muestras. MLB dijo que tomó medidas por los atrasos causados por el feriado del Día de la Independencia, no cree que persistan y alabó a los equipos que cancelaron las prácticas.

 

Deja un comentario