Asofutbol Aragua no recibió aportes de la Conmebol

Asofutbol Aragua no recibió aportes de la Conmebol

|| Francisco Jiménez
||
Foto Cortesía

El presidente del organismo afirmó que cumplieron con todos los requisitos pertinentes para recibir el apoyo financiero

Durante el pasado mes de junio, Conmebol hizo llegar a las asociaciones estatales del país un aporte económico debido al parón ocasionado por la pandemia del COVID-19 a través de la Federación Venezolana de Fútbol.

Para que las asociaciones tuvieran acceso a este beneficio debían cumplir con los tramites solicitados por la FVF. Las organizaciones que recibieron dichos recursos fueron las de Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Delta Amacuro, Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Miranda, Barinas, Mérida, Cojedes, Táchira, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Lara, Sucre y Portuguesa.

La asociación aragüeña de fútbol fue obviada de este beneficio según por lo que el presidente del organismo, Benny Flores catalogó como un supuesto detalle de rendición de cuentas.

Flores afirmó que se realizaron todos los trámites solicitados por la comisión de desarrollo de la FVF, sin embargo, el dirigente denunció que el ente federativo tiene una campaña en su contra y esto afecta directamente el desarrollo del fútbol base en la región aragüeña.

“Aragua presentó su proyecto de equipamientos para la oficina principal el cual fue aprobado, presentando facturas y todo lo pertinente según lo establecido por la comisión de desarrollo de la FVF. Luego fuimos excluidos por un supuesto detalle de rendición de cuentas por los aportes anuales que le hacen las asociaciones a la federación y quese hace a través de facturas jurídicas cada cuatro o dos meses”. Afirmó el presidente de AsofutbolAragua.

Flores declaró que él personalmente fue a la sede de la federación a entregar la rendición correspondiente, la cual fue obviada por las autoridades del ente lo que derivó en el estancamiento de la situación, sin que se avizore solución alguna para el problema que existe con las cuentas financieras desde el 2018.

“Tenemos todas las pruebas de que nuestra rendición está al día y sin ningún problema, simplemente no quieren aceptar. Cuando tengamos de nuevo la oportunidad volveremos a presentar la rendición y si es necesario reintegraremos los recursos que están en duda para dejar en claro que somos una asociación clara y transparente”, finalizó Flores.

 

Así lo dijo

“Aragua no recibe recursos de la Federación desde el 2018, no da beneficios para el desarrollo delfútbol base en el estado, todo lo que logramos fue por autogestión de la asociación con el apoyo de los clubes auto formadores que hacen vida activa en el futbol”. Benny Flores.

 

Los más afectados

El presidente de Asofutbol Aragua indicó que los niños y jóvenes practicantes de esta disciplina son los más afectados por esta situación debido a que los recursos son para el desarrollo deportivo de ellos.

 

Deja un comentario