Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alergia

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alergia

La Organización Mundial de la Alergia declaró el 8 de julio como el Día Mundial de la Alergia con el fin de concientizar sobre las problemáticas que provocan este tipo de reacciones y su debida prevención.

La alergia es una reacción frente a sustancias que nuestro cuerpo reconoce como extrañas y que el sistema de defensas no consigue neutralizar.

Esta respuesta causa una serie de reacciones físicas y químicas, responsables de los síntomas de la alergia. Afecta distintas partes del cuerpo como el aparato digestivo, si no toleramos ciertos alimentos como la leche y el huevo, o el aparato respiratorio a través de lo ácaros, el polen o las picaduras de algunos insectos.

También la piel puede verse afectada al entrar en contacto con materiales que nuestro cuerpo rechaza, causando una reacción que se demuestra con hinchazón, enrojecimiento y picazón.

Los síntomas más comunes de una reacción alérgica pueden ser la picazón, los estornudos, la mucosidad, dificultad para respirar, ojos rojos, dermatitis, entre muchas más.

Por eso es tan importante consultar al médico y hacer un seguimiento de estos síntomas ya que pueden empeorar si no se los trata a tiempo.

 


Con información de La Nación.

Deja un comentario