Liverpool se acercó más a la marca de los 100 puntos

Liverpool se acercó más a la marca de los 100 puntos

|| Agencia AFP
|| Foto AFP

El Liverpool, campeón matemáticamente de la Premier League desde hace casi dos semanas, se impuso 3-1 en Brighton y sigue en busca de batir récords en este final de curso, este miércoles en una 34ª jornada en la que el Manchester City venció 5-0 al Newcastle y casi aseguró el segundo puesto.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador para el Liverpool en el minuto 6, después de que NabyKeita robara un balón y enviara un pase al área, que el 'Faraón' no desaprovechó.

Instantes después, en el 8, Salah dejó un balón en posición de disparo para Jordan Henderson, que marcó con un potente tiro desde fuera del área.

El partido quedaba ya muy de cara para los visitantes, aunque el Brighton (15º) acortó en el 45 por medio del belga Leandro Trossard.

El tanto de la victoria definitiva del Liverpool lo firmó de nuevo Salah (76), rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Andrew Robertson.

El Liverpool suma ya 92 puntos y se aproxima a ocho unidades del récord de puntos en una misma temporada de la Premier League, que ostenta el Manchester City de la 2017-2018 con 100. Le quedan cuatro partidos para alcanzar o superar ese objetivo.

Por su parte, el Manchester City se afianzó en la segunda plaza tras arrollar 5-0 al Newcastle (13º), en un partido sin apenas historia en el EtihadStadium.

El City sigue a 23 puntos del Liverpool, aunque esa lucha ya solo tiene una importancia simbólica. Su foco de interés está ahora en la pugna por la segunda plaza y ahí tiene una amplia ventaja de nueve puntos sobre el Chelsea (3º) y de diez respecto al Leicester (4º).

En otros partidos de este miércoles, el Wolverhampton (6º) se complicó seriamente poder llegar a la zona de Liga de Campeones al caer 1-0 en el descuento ante el Sheffield United (7º), por un tanto del irlandés John Egan (90+3).

Por su parte, el West Ham (16º) no pudo alejarse de los puestos de descenso al perder 1 a 0 en casa ante el Burnley (9º) por un tanto de Jay Rodríguez.

Deja un comentario