29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN aprobó 30 nuevos artículos de Ley Orgánica para personas con Discapacidad

El martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se aprobó treinta nuevos artículos del proyecto de Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, durante la continuación de la segunda discusión de la norma legislativa.

Es importante resaltar que con esta Ley Orgánica, se garantiza el desarrollo de los derechos fundamentales que corresponden como ciudadanos y ciudadanas, a las personas que tengan alguna discapacidad en el territorio venezolano. Igualmente, establece la protección y atención integral que el Estado, las familias y la sociedad deben brindarles, en el sentido de procurar el respeto a su dignidad, sus derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía.
De esta manera, se busca que los ciudadanos tengan el reconocimiento de su dignidad humana como sujetos plenos de derecho. Además, busca garantizar a las personas con discapacidad la participación e inclusión en sus familias y comunidades, así como en los espacios culturales, deportivos, económicos, educativos, políticos, recreativos y cualquier otro donde se desenvuelvan.
Cabe destacar que lo esta discusión cumple con lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debate de la AN, los diputados y diputadas avanzaron en esta ley que consta de cinco capítulos y 112 artículos, con dos disposiciones transitorias.
Con información de VTV
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!