Perú prevé una gran recuperación de su actividad minera en julio

Perú prevé una gran recuperación de su actividad minera en julio

El Gobierno peruano espera que durante este mes de julio se concrete una fuerte recuperación de las actividades mineras afectadas por las restricciones de la cuarentena que se ordenó para enfrentar a la epidemia de la COVID-19, que tiene a Perú como el quinto país con más casos en el mundo.

"En julio veremos la recuperación de la actividad minera, que se beneficiará con el incremento de los precios del cobre y oro", señaló este jueves la ministra peruana de Energía y Minas, Susana Vilca, en una reunión con la prensa extranjera acreditada en Perú.

Vilca recordó que su país está "en plena reactivación económica", tras cumplir una cuarentena estricta durante más de cien días y que, en ese contexto, la minería es "prioritariamente más importante porque marca el PIB nacional".

Remarcó, sin embargo, que esta reactivación se debe hacer "con todos los cuidados", porque el Gobierno da prioridad a la "seguridad y salud de todos los trabajadores ante la amenaza del coronavirus".

La ministra informó que los reportes de las empresas mineras señalan que hasta el 29 de junio pasado había 2.957 trabajadores del sector contagiados con la COVID-19, una cifra que representó al 2 % del sector durante las fases 1 y 2 de la reactivación económica.

De ese total, murieron dos trabajadores, uno del complejo polimetálico Antamina, en la región norteña de Áncash, y el segundo en la mina Shougang Hierro Perú, en la región sureña de Ica.


EFE

Deja un comentario