22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Dólar Vaca Muerta”: Argentina lanza un nuevo tipo de cambio diferencial

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, lanzó este martes un esquema de dólar diferencial para los exportadores de hidrocarburos de la reserva Vaca Muerta, una medida con la que buscará impulsar la liquidación de unos 1.200 millones de dólares, informa Ámbito Financiero.

Con el “dólar Vaca Muerta“, el candidato presidencial por el oficialismo pretende fortalecer reservas y restar posibilidades de que se produzcan tensiones cambiarias antes de las elecciones generales.

El beneficio para las empresas del sector de hidrocarburos implicará que podrán liquidar el 25 % de sus exportaciones al tipo de cambio contado con liquidación (CCL), que este martes cerró en 778 pesos, sin perder el acceso al mercado único y libre de cambios (MULC), donde liquidan a un tipo de cambio mayorista de 350 pesos.

“Venimos en récord de producción de gas y petróleo, de inversión en hidrocarburos. Pero con el resultado electoral alguno pensó que la incertidumbre le ponía un freno al sector. No queremos que se pare de generar empleo y perforar para producir”, indicó Massa en su visita al oleoducto Vaca Muerta Norte, que comenzará a funcionar en octubre y permitirá incrementar en un 50 % la capacidad de transporte.

Según el funcionario y candidato de Unión por la Patria (UxP), esta medida “garantiza” la continuidad de las obras y también la “estabilidad en el sistema financiero”.

“El trabajo de ustedes, los petroleros, va a permitir que aquellos que especulan antes de las elecciones se encuentren con un aluvión de oferta en el sistema de dólar CCL y, por lo tanto, ya no puedan andar especulando frente al resultado electoral”, aseguró Massa.

Tras las elecciones primarias del 13 de agosto, el valor del dólar en el mercado paralelo o ‘blue’, que se comercia por fuera de los circuitos bancarios, tuvo un salto récord que elevó su precio en 80 pesos en solo un día.

Con información de Actualidad RT
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!